DOG EAT DOG

ESTADOS UNIDOS, 2016
Dirección: Paul Schrader
Producción: Mark Earl Burman, Brian Beckmann, Gary Hamilton, David Hillary
Guión: Matthew Wilder
Fotografía: Alexander Dynan
Efectos visuales: Yevgen Skorobogatko
Con: Nicolas Cage, Willem Dafoe 
Sinopsis:
Más allá de haber interpretado a Mr. Blue en Reservoir Dogs, Edward Bunker ostenta el título de uno de los autores más importantes de novelas criminales, siempre del lado del realismo. Ahora, Schrader adapta uno de sus libros para experimentar con el thriller y para contar la historia de tres exconvictos de los bajos fondos de Cleveland que son contratados para un secuestro. Cuando las cosas salgan mal, el trío hará lo que sea para permanecer fuera de prisión.
=================================================
MI CRÍTICA:

Ya es bien sabido que Paul Schrader en la dirección no ha sido muy regular, que se le ha dado mejor como guionista. En esta última película es autor de ambas, dirección y guión que, con la veteranía que tiene en estas líderes, no sé como ha podido llevar a cabo tal desaguisado. Es un cúmulo de imágenes cargadas de diálogos sin sentido, acción con violencia absurda y gratuíta puestas al servicio de al parecer su actor fetiche  Willem Dafoe (a mi parecer creo que lo único bueno de la película) y de un Nicolas Cage que parece una caricatura de sí mismo y que no hay Dios que se lo crea. Vamos, que la película en sí parece un refrito (siempre según mi opinión) queriendo tomar como referencia las formas y maneras de otros directores. La acción podría ser ¿Tarantino? con algunos toques de simbolismos a lo ¿David Lynch? pero Schrader no consigue el efecto que puede haber deseado a pesar de la estética modernista y sofisticada a lo ¿?. Dog Eat Dog que en castellano seguramente llegará como ¿“Perro come Perro”? nada que ver con lo realizado al principio de su carrera como director. Muy lejos de ésta quedan, para mí sus magníficas “American Gigoló” “El beso de la pantera” “Posibilidad de escape” y alguna que otra más y no digamos ya como guionista.
¿Se le han acabado con los años las buenas y originales ideas para hacernos llegar películas con calidad?. ¡Espero que no!
J.Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario