FORGOTTEN

Título original: Gi-eok-ui Bam
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Jang Hang-jun
Guion: Jang Hang-jun
Reparto: Kang Ha-neul, Kim Mu-yeol, Moon Seong-geun, Na Young-hee
Productora: BA Entertainment 
Género: Thriller. Intriga

Sinopsis:
Jin-seok (Kang Ha-neul) despierta en el asiento trasero del auto rodeado de su familia, mientras viajan a su nueva casa. La casa, sin embargo, le resulta conocida por alguna razón. Pocos días después de su mudanza Yoo-seok, su hermano mayor, es secuestrado durante diecinueve días y al regresar con su familia ha perdido la memoria. Obsesionado con encontrar la verdad que rodea el misterio del secuestro y la razón por la que su hermano ha perdido todos sus recuerdos descubre un secreto mucho más doloroso de su pasado.

  

MI CRÍTICA:
Hace años que vengo diciendo que el cine asiático va pisando muy fuerte a nivel mundial, no tan sólo por su gran cantidad de producción de películas, sino por la enorme calidad cinematográfica de muchas de ellas pero que, por desgracia, la mayoría pasan desapercibidas por su escasa o nula distribución. Forgotten (Olvidado) es una de esas joyas de Corea del Sur donde se demuestra su alto nivel creciente de calidad en el cine y que nos llega de la mano de Netflix.
Forgotten es un thriller muy tenso y sobre todo angustioso que atrapa al espectador desde el principio y que lo hace mostrándote, durante los diez o quince minutos iniciales, una serie de escenas que parecen jugar al despiste sobre la historia que realmente nos quiere contar. Lo que sigue, se convierte en una de esas tramas realizadas gracias a un inteligente y casi perfecto guion, con una serie de giros argumentales sorprendentes donde los personajes interpretados impecablemente, van tomando más fuerza de la que, por sí mismos ya tienen, llegando a ese tercio final de la película que, a mi parecer, es magistral.
Puede ser tramposa al principio pero que te va sorprendiendo en su desarrollo y que te emociona tremendamente con un final impactante, demoledor, trágico y al mismo tiempo bello.

Película que recomiendo a todos los que quieran disfrutar de buen cine y que sigan viendo hasta el final de los títulos de crédito.

J.Cano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario