THE NEON DEMON

Título original: The Neon Demonaka
Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Francia 
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-Dinamarca; Space Rocket Nation / Vendian Entertainment / Bold Films
Género: Terror. Thriller
Sinopsis:
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Su belleza despertará al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo de modelos asesinas, que estarán dispuestas a todo con tal de quitarle eso que ella tiene.
============================================== 
MI CRÍTICA:
Nicolas Winding Refn director de ‘Drive’ y ‘Only God Forgives’ se ha superado con “The neon demon” en cuanto al esteticismo de pomposas puestas de escenas (eso sí, filmadas con una fotografía impecable y una música adecuada) que va engrandeciendo y dándole el poder absoluto a la imagen ya desde el principio de película y hasta el final, en detrimento de la propia historia, que poco a poco se va perdiendo por bifurcaciones y muchas escenas metafóricas, algunas de ellas que no vienen a cuento, aunque bellamente filmadas haciendo que las imágenes sean sumamente llamativas pero sin conseguir lograr la cohesión con el relato. Nicolas Winding Refn parece prepotente y presuntuoso en la dirección, más preocupado por el impacto visual que por el narrativo.
The neon demon” nos presenta la historia de Jesse (Elle Fanning), una chica pueblerina de apenas 16 años que busca abrirse paso en el mundo de la moda en Los Angeles, debiendo enfrentarse a un mundo donde la mentira, la envidia y la mala competencia son cosa de todos los días. Ésta, básicamente es la historia que nos hace llegar intentando, en su ejecución, emular a David Lynch y más concretamente a su magnífica Mulholland Drive, al igual como en algunos momentos a Darío Argento o Mario Baba cosa que no consigue en absoluto.
En resumidas cuentas, mucha estética, mucho diseño de ese que actualmente parece estar de moda y que llena tanto a mentes vacías, pero que contiene más bien poca esencia.

J.Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario