miércoles, 13 de marzo de 2019

CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN

Título original: Cuando los ángeles duermen
Año: 2018  
Duración: 91 min.  
Género: Thriller  
País: España  
Dirección: Gonzalo Bendala  
Guion: Gonzalo Bendala  
Música: Pablo Cervantes  
Fotografía: Sergi Gallardo  
Reparto: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas, Ramiro Alonso  
Productora: Áralan Films  
Sinopsis:  
Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.
  
MI CRÍTICA:
Cuando los ángeles duermen es un thriller psicológico que, desde el principio, hace que te mantengas atento a la pantalla y así, durante su hora y media de duración hasta el final, aguantando esas tremendas patadas que te pega en el estómago en cada giro de la trama. Gonzalo Bendala en su segundo largometraje deja bien claro que sabe hacer buen cine.  
Hasta donde puede ser capaz de llegar el ser humano llevado al límite, para protegerse a sí mismo y también a su familia.  
En líneas generales es lo que nos quiere contar Bendala en “Cuando los ángeles duermen” realizada prácticamente en su totalidad durante una noche, algo fundamental para el desarrollo de esta historia, convirtiéndose por sí misma en coprotagonista y potenciando la labor interpretativa del elenco de actores y actrices perfectamente elegidos para los personajes principales, destacando sobre todo Julián Villagrán que crea un personaje lleno de matices y que va mostrando pasando por distintos estados de ánimo dependiendo de las situaciones en que, involuntaria o voluntariamente se va viendo arrastrado. En cuanto a las actrices, todas perfectas en sus respectivos registros destacando a la joven Ester Expósito que sabe darle a su personaje la fuerza y a la vez emotividad necesaria.  
En resumidas cuentas “Cuando los ángeles duermen” es otra más de esas gratas sorpresas que, de vez en cuando, nos llegan del cine español y que, si no se ha visto hay que verla, la recomiendo no tan sólo porque es una muy buena película, sino también por lo que te puede hacer llegar a pensar sobre la condición del ser humano, y hasta donde puede llegar para su supervivencia.  
J.Cano 10-9-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario